Cuando una persona acude como invitada a una Sesión de Prácticas del Programa de Entrenamiento «Maestros de la Palabra» suele expresar comentarios tales como «¡Guau, qué nivel!», haciendo referencia al desempeño de los participantes… «¡Uff, yo nunca seré capaz de hablar así!» Lo cierto, en cambio, es que sí podrían… si adoptarán la estrategia de pensamiento adecuada. ¿Pero cual es esa estrategia?
Permiteme, antes de responderte, que te hable de Don Bennett. Este caballero fue el primer amputado que, con una sola pierna y una muleta, ascendio al Monte Rainer de 4392 metros de altura, situado al sureste de Seattle, Washington, en los Estados Unidos. Sin duda, un logro espectacular que nos deja con la boca abierta. Muchos de nosotros podemos llegar a pensar que, incluso con dos piernas, nos sería muy difícil lograr esta meta. Así que no es de extrañar el pensar que, de tenerlo delante de nosotros, pudieramos preguntarle al aventurero «¿Cómo lo hiciste Don? Por cierto, podemos saber la respuesta porque él está muy acostumbrado a que se la formulen. «Un salto a la vez», es lo que contesta. Un salto a la vez. Un salto a la vez. Un salto a la vez…
Así pues, ¿Qué es lo que tienen en común Don Bennett y los miembros del Programa de Entrenamiento «Maestros de la Palabra» que les permite lograr resultados asombrosos? Que ambos se enfrentan a sus situaciones respectivas «Un salto a la vez». En el contexto del Programa de Entrenamiento «Maestros de la Palabra» «Un salto a la vez» significa «Una Sesión de Prácticas a la vez». «Una Sesión de Prácticas». «Una Sesión de Prácticas». «Una Sesión de Prácticas»…
Es en las Sesiones de Prácticas del Programa de Entrenamiento «Maestros de la Palabra» donde se produce la «magia» del logro. Tanto Don Bennett, como los componentes del Grupo de Aprendizaje Permanente «Maestros de la Palabra» consiguen avanzar en el logro de sus particulares aspiraciones gracias a que centran su estrategia, respectivamente, en dar un salto a la vez y en participar en una Sesión de Prácticas a la vez. Salto a salto, un amputado alcanza la cima de un monte de 4392 metros. Sesión de Prácticas a Sesión de Prácticas los lìderes que componen el Grupo de Aprendizaje Permanente «Maestros de la Palabra» aprenden a hablar como un líder inspirador.
Esta forma de pensar y de hacer está al alcance de todo el mundo.
Si tienes un mensaje poderoso y transformador que quieres comunicar a aquellos que te rodean con el fin de inspirar en ellos el cambio que hará del mundo un lugar mejor, únete al Grupo de Aprendizaje Permanente «Maestros de la Palabra» y participa activamente en sus Sesiones de Prácticas, semana a semana. Como consecuencia, lograrás hablar en público como un líder inspirador.
¿Qué mejor momento que ahora para dar el primer «salto»?
Entrada escrita por Josep Cussó, Fundador, promotor y Coach-Facilitador del Programa de Entrenamiento «Maestros de la Palabra» para líderes inspiradores.