Objetivos y valores de nuestro presidente Sergi Alonso. Septiembre 2012
Sergi Alonso (izquierda) tomando el relevo
del anterior presidente José María
Llevo aproximadamente un año con el grupo de aprendizaje permanente Maestros de la Palabra y en este tiempo he podido observar la excelente trayectoria del grupo y los beneficios que las mejoras constantes del grupo han representado en mi aprendizaje y en el de mis compañeros.
El Programa de Entrenamiento ‘Maestros de la Palabra’ se enmarca dentro de las actividades promovidas por el Club del Éxito. Maestros de la Palabra no trata solamente de ser un grupo para aprender a hablar en público sino que se centra sobre todo en hacerlo como un líder inspirador. Creemos en el poder de los líderes para hacer de este mundo un lugar mejor y es por esta razón que Josep Cussó gracias a su ambicioso proyecto “el Club del Éxito” ofrece becas a todo aquel que verdaderamente desee desarrollar sus habilidades de líder.
El grupo ha crecido y se ha desarrollado a muy buen ritmo gracias al buen trabajo de los pasados equipos de Junta Directiva. Entre muchas otras cosas hoy podemos:
- Disfrutar de sesiones en el Orfeó Catalonia, gracias a la Junta que presidió Donald
- Tener un buen número de personas comprometidas y conscientes de la importancia de velar por el buen funcionamiento del grupo, gracias a la Junta que presidió Mentxu
- Realizar las sesiones en el teatro así como tener un importante número de miembros en el grupo, todo ello gracias a la pasada Junta presidida por Josep María (ver objetivos y valores)
En mi opinión ahora es el momento de comprometerse con las finalidades del grupo. Las personas que quieran beneficiarse de la beca ofrecida por el Club del Éxito (la cual permite acceso sin coste económico al Programa de Entrenamiento ‘Maestros de la Palabra’) deben tomarse su misión y la del grupo muy en serio y para ello vamos a trabajar en dos grandes líneas:
- Tomar consciencia individual de por qué estamos en este grupo y de qué beneficios comporta para nosotros: Si realmente estamos comprometidos con nuestra misión particular, desarrollar nuestras habilidades de líder debe ser para nosotros una prioridad y aprovechar la oportunidad que nos brinda el Club del Éxito un privilegio. Reconocerlo así hará que clarifiquemos nuestros objetivos y que nos comprometamos con ellos.
- Colaborar para el buen funcionamiento del grupo: Cuanto mejor funcione el grupo más rápida y eficazmente podremos desarrollar nuestras habilidades para hablar en público como líderes inspiradores. Si repartimos entre todos los miembros del grupo las tareas necesarias para el buen funcionamiento del grupo trabajaremos como un gran equipo, saber trabajar en equipo es fundamental para cualquier líder y a la vez todos nos beneficiaremos del buen funcionamiento del grupo. Para ello los diferentes departamentos de la Junta Directiva pondrán a disposición de todos los miembros pequeñas tareas que serán asumidas por los miembros que deseen colaborar.
Sergi Alonso
Presidente del GAP Maestros de la Palabra